Perfil del profesional

El instalador y administrador de redes informáticas alude al con junto de actividades en las que el profesional puede demostrar, una vez que ha logrado su certificación, los conocimientos adquiridos sobre su profesión.

Este perfil involucra un conjunto de competencias específicas de instalación, mantenimiento y administración de redes de datos dentro del sector profesional de Informática. Se articula en torno a núcleos curriculares a partir de las demandas socio productivas del sector y de la realidad del medio industrial y de servicios.

Está capacitado para prestar servicios relacionados con el manejo de datos, accesibilidad e interconectividad en instalaciones domiciliarias y/o comerciales. Está en condiciones de interpretar los requerimientos del usuario, relevar el sistema existente, verificar el funcionamiento de los equipos existentes para analizar las fallas y/o modificaciones necesarias que respondan a las solicitudes del usuario.
Está capacitado para seleccionar los equipos, instalarlos y configurarlos dentro de la red, realizando el montaje correspondiente y verificando el funcionamiento correcto del sistema.

Este profesional tiene capacidad para gestionar en forma autónoma un emprendimiento para  la prestación de servicios relacionados con la instalación, el mantenimiento y la administración de redes informáticas, sabiendo determinar en qué situaciones debe recurrir a los servicios de otros profesionales. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como del trabajo de otros eventualmente a su cargo.

Funciones que ejerce el profesional:

Módulos

Tipo de certificación: Certificado de Formación Profesional Inicial

Total de horas del Trayecto Curricular: 360 Horas Reloj.

Los Cardenales, 6992, Bª Itaembé Guazú – Posadas – Misiones | Secretaría Académica: politecnico.misiones@gmail.com