Entrega de Mochilas técnicas, para estudiantes de enfermería

Esta mañana, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se entregaron mochilas, con material e instrumentos para la realización de prácticas formativas, de estudiantes de enfermería.

El evento contó con la presencia del Lic. Ramiro Aranda, Ministro de Educación, el Subsecretario de Educación Técnica Profesional Ing. Gilson Berger, el Presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, así como directivos y estudiantes de las instituciones educativas.

Estas mochilas forman parte del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), canalizadas a través del INET, con el propósito de mejorar tanto la calidad como la cantidad de profesionales de enfermería. Nuestro centro educativo ha recibido un total de 5 mochilas que enriquecerán nuestro laboratorio. Cada una de estas mochilas está equipada con diversos instrumentos, incluyendo estetoscopios, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso compacto, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático para la extracción de sangre, anteojos de seguridad, guantes de examinación de látex, entre otros elementos esenciales. Todos estos recursos están seleccionados por su calidad y durabilidad, garantizando así su utilidad a largo plazo.

Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la educación técnica y la formación de calidad de nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad. Esperamos que estos elementos sean de utilidad para los alumnos y que les permitan potenciar sus capacidades.