La comunidad educativa del Instituto Superior Politécnico Misiones N°1, brinda formación de calidad, gratuita y profesional a más de 800 estudiantes de toda la Ciudad.
Expresamos nuestro enérgico repudio ante los reiterados ataques infundados. Nos vemos en la obligación de aclarar y defender la integridad de nuestra institución, así como la labor y el prestigio de nuestros docentes.
Los procesos de designación en cargos/horas se basan en la transparencia y el respeto a los derechos laborales. Cada docente ha participado de una convocatoria donde se evaluaron los perfiles docentes y profesionales postulantes de acuerdo con las normas establecidas. Rechazamos categóricamente las acusaciones sobre docentes nombrados mediante favoritismos y con cargos asignados de manera irregular.
Todas las designaciones se han realizado estrictamente bajo la normativa vigente del Estatuto Docente y el decreto que lo reglamenta. Desmentimos también que la Planta Orgánica Funcional (POF) no estuviera disponible para las consultas públicas en la página del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones (CGE). Está disponible desde el momento de la creación de la institución.
Agradecemos a nuestros docentes que se encuentran totalmente comprometidos con la institución que se encuentra en paz y con muchas ganas de aportar su granito de arena para brindar un servicio educativo de calidad y asegurar la igualdad de oportunidades para todos nuestros estudiantes.
Reconocemos la importancia de la lucha por mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Estamos plenamente a favor de estas reivindicaciones. Sin embargo, lamentamos que algunas agrupaciones gremiales docentes hayan desviado su enfoque para difamar y desprestigiar a nuestra institución.
La difamación no contribuye al diálogo constructivo ni al bienestar de la comunidad educativa que aúna criterios en la lucha gremial. Invitamos a la comunidad en general, a todos los gremios y agrupaciones sindicales a conocer de cerca nuestra labor y a unirse a la defensa de la educación pública de calidad.