PRONAFE: Encuentro Federal 2023

Susana Fretes, Coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería y la Prof. De Prácticas Profesionalizantes, Angélica Gularte, asistieron al Encuentro Federal 2023 del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que se llevó a cabo en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se presentó la recientemente sancionada Ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería (N°27712/23), que garantiza el presupuesto para promover la calidad y cantidad de enfermeros/as, la profesionalización de auxiliares y becas para estudiantes, y crea una Comisión Nacional de asesoramiento.

Participaron del encuentro el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; el senador nacional, Pablo Yedlin; la diputada nacional, Blanca Osuna; y el coordinador nacional del PRONAFE, Gabriel Muntaabski, junto a más de 600 asistentes, entre los que se encontraban referentes PRONAFE, directivos, docentes y estudiantes de instituciones formadoras de Enfermería.

El PRONAFE tiene por objetivo incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina, para lo cual prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones formadoras de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera.