Un Año de Logros y Compromiso con la Educación de Calidad

A un año de su lanzamiento en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Instituto Superior Politécnico Misiones, una institución educativa ubicada en el populoso Barrio Itaembé Guazú, que brinda formación técnica y profesional.

Ha acogido a aproximadamente 500 estudiantes y se ha comprometido a formar individuos integrales. Busca capacitar a sus alumnos para aplicar conocimientos en situaciones reales, dotándolos de habilidades prácticas fundamentales para su desarrollo profesional futuro.

El  Politécnico ofrece una variedad de Tecnicaturas Superiores, diseñadas para preparar a los estudiantes para el mundo laboral. Estas incluyen:

Tecnicatura Superior en Enfermería: Formando profesionales comprometidos con el bienestar de los pacientes.

Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico: Desarrollando habilidades para apoyar a personas con necesidades especiales.

Tecnicatura Superior en Automatización y Robótica: Explorando las últimas tendencias tecnológicas.

Tecnicatura Superior en Comercialización y Marketing: Preparando líderes en estrategias comerciales.

Convenios, Prácticas Profesionalizantes y Equipamientos

En un esfuerzo por fortalecer aún más las prácticas supervisadas, el Politécnico ha firmado convenios estratégicos con  instituciones destacadas, como el Instituto de Previsión Social Misiones (IPSM), Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones (ColpEM), el Centro de Día Aprender y Crecer, entre otros.

Los convenios buscan fomentar la cooperación en áreas de interés común, promoviendo el intercambio de conocimientos, la realización de proyectos conjuntos, la formación de recursos humanos y otras actividades que contribuyan al desarrollo académico y socioeconómico.

Además, en el marco del Programa Nacional Formadores de Enfermeros (PRONAFE), la Subsecretaría de Educación Técnica de Misiones entregó equipamientos para la simulación clínica al Politécnico, representado por el rector Lic. Aníbal Arroyos. Los insumos recibidos permitirán a los estudiantes realizar prácticas profesionalizantes en un entorno simulado que reproduce las condiciones reales de atención a los pacientes.

El saber no ocupa lugar

Durante este período los dedicados docentes se han embarcado en un continuo proceso de capacitación, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia educativa. Tanto profesores como alumnos, han participado activamente en charlas informativas específicas, enriqueciendo su visión sobre las áreas de estudio.

Este ciclo inaugural ha sido testigo de un compromiso colectivo hacia el aprendizaje y el desarrollo. Los estudiantes han demostrado entusiasmo y dedicación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje ofrecidas.

Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, han alcanzado metas significativas en términos de rendimiento académico y participación activa. Este año marca el comienzo de un viaje prometedor hacia la excelencia educativa y el crecimiento continuo en el Instituto Politécnico Misiones.