Lanzamiento e Inicio de Inscripciones a Carreras del Nivel Superior 2024

Dentro del contexto del lanzamiento e inicio de las inscripciones para las Tecnicaturas Superiores y Profesorados de Formación Docente del año 2024, el Politécnico estuvo presente en el evento que se celebró durante la jornada de hoy, en la Escuela Superior de Danza, de Posadas.

En esta ocasión, el Director de Enseñanza Superior, Luis Oviedo, proporcionó información detallada acerca de la amplia gama de oportunidades educativas disponibles. Este evento estuvo dirigido a estudiantes que están a punto de concluir su educación obligatoria o que desean dar comienzo a una carrera de nivel superior.

Entre las carreras que despiertan mayor interés se encuentran nuestras ofertas académicas, como las Tecnicaturas en Enfermería, Ayudante Terapéutico, Comercialización y Marketing, en diversas localidades.

Constanza Logegaray, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico de nuestro Instituto, hizo hincapié en la alta demanda que experimentó durante su primer año y pronosticó que esta tendencia seguirá creciendo en el próximo ciclo lectivo.

La Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico se ha convertido en una opción de formación muy atractiva para aquellos que desean incursionar en el ámbito de la salud mental y el bienestar.

El programa de estudios abarca una amplia variedad de temas relacionados con la salud mental y el bienestar. Durante el primer año, los estudiantes exploran conceptos tanto de salud general como de salud mental, adquiriendo conocimientos esenciales para comprender las necesidades de aquellos que requieren apoyo terapéutico. Además, a lo largo del año, se profundiza en la comprensión de la salud mental desde una perspectiva holística.

El enfoque en la vocación de servicio se considera un elemento fundamental en la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico. Los futuros profesionales deben estar preparados para trabajar en equipo y abordar situaciones cotidianas, brindando apoyo al bienestar mental de las personas.

Las inscripciones para nuestras Tecnicaturas ya están abiertas hasta el 22 de diciembre, y se espera que el programa continúe su crecimiento y éxito en los próximos años.