Explorando el Fascinante Mundo del Cuerpo Humano

En la jornada de hoy, los estudiantes de las Tecnicaturas de Enfermería y Acompañamiento Terapéutico tuvieron la oportunidad de visitar una exposición única, acompañados por la Licenciada Mariela Bustamante, quien es profesora en ambas carreras, y la Mgter. Susana Fretes, Coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería.

Esta actividad tuvo lugar en el Centro del Conocimiento, equipado con tecnología de vanguardia diseñada para proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivas a través de la interacción del público con una variedad de dispositivos tecnológicos que los llevaron a un viaje inigualable dentro del asombroso universo del cuerpo humano.

La exposición se divide en diversas estaciones, cada una equipada con dispositivos de última generación, como escáneres faciales para explorar los músculos del rostro, tótems táctiles con software educativo en 3D, escáneres de Rayos X, cascos de realidad virtual (VR) que permiten adentrarse en el interior del cuerpo, y sistemas de holografía y realidad aumentada que revelan el funcionamiento de nuestros órganos.

Esta visita no solo ha enriquecido los conocimientos de nuestros alumnos, sino que también ha reafirmado el compromiso del Politécnico con la educación de calidad y la búsqueda incansable de oportunidades para ampliar nuestros horizontes educativos. La experiencia en la muestra «El Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano» ha dejado una huella duradera en nuestros estudiantes, inspirándolos a seguir explorando los límites del conocimiento y la maravilla de la anatomía humana.

Comparte si te ha gustado