El Instituto fortalece la formación de enfermería

En el marco del Programa Nacional Formadores de Enfermeros (PRONAFE), la Subsecretaría de Educación Técnica de Misiones entregó esta mañana equipamientos para la simulación clínica a distintas instituciones técnicas de la provincia que dictan la carrera de enfermería.

Nuestro Instituto fue representado por el rector, Lic. Aníbal Arroyos, el Secretario General, Prof. Roberto Mendoza Amarilla, la Lic. Susana Fretes, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería y estudiantes de la carrera. Los insumos recibidos permitirán a nuestros estudiantes realizar prácticas profesionalizantes en un entorno simulado que reproduce las condiciones reales de atención a los pacientes.

El acto se desarrolló en la EPET N° 37 “Benjamín Matienzo” y contó con la participación del Vice Gobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, el Presidente del Consejo General de Educación (CGE) Juan Alberto Galarza, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, y el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

El Subsecretario Berger resaltó la importancia de esta entrega para fortalecer la formación de los futuros enfermeros y enfermeras que se desempeñarán en el sistema de salud provincial. Además, agradeció el apoyo del INET por impulsar y fortalecer la educación técnica en Misiones.