Salud mental y nutrición: ¿Qué y cómo comunicamos?

En la jornada de hoy, en una iniciativa liderada por la destacada Lic. en Psicopedagogía y Esp. en Abordaje Familiar, Karen Baukloh, se llevó a cabo una clase extraordinaria dirigida a estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del Politécnico. La misma, centrada en la investigación cualitativa y el uso de herramientas, abordó un tema fundamental: «Salud Mental y Nutrición: ¿Qué y cómo comunicamos?».

Este innovador enfoque educativo se materializó en un grupo focal donde se fomentó el diálogo abierto y la reflexión profunda sobre la intersección entre la salud mental y la nutrición, así como las mejores prácticas comunicativas para abordar estos temas con sensibilidad y eficacia.

Destacando la colaboración interdisciplinaria, el evento contó con la participación de distinguidos expertos en diferentes campos relevantes. Los profesores invitados fueron la Lic. en Comunicación Social Griselda Acuña, el Lic. en Psicología Fabián Paredes y la Lic. en Nutrición Silvana Enciso. Su experiencia y conocimientos enriquecieron el debate, proporcionando una visión integral de la temática desde múltiples perspectivas.

Desde la comunicación social hasta la psicología y la nutrición, los participantes se sumergieron en un diálogo enriquecedor que exploró cómo los mensajes sobre salud mental y nutrición pueden ser transmitidos de manera efectiva y comprensible para diferentes audiencias. Se discutieron estrategias para abordar la estigmatización, promover la educación en salud y fomentar hábitos alimenticios saludables desde una perspectiva holística.

En resumen, el encuentro liderado por la Lic. Karen Baukloh no solo brindó una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también destacó la importancia de adoptar un enfoque multidisciplinario en la promoción del bienestar integral. Esta clase magistral dejó una impresión duradera en los participantes, inspirándolos a seguir explorando nuevas formas de integrar sus prácticas profesionales futuras.

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