Técnico Superior en Comercialización y Marketing

Perfil del profesional

El Técnico Superior en Comercialización y Marketing despliega un perfil especializado en actividades relacionadas con la organización, gestión y control de ventas. Desarrolla estrategias de marketing y publicidad para productos y/o servicios, aplicando herramientas tecnológicas y digitales propias del sector.

Su formación académica integra prácticas profesionales combinadas con herramientas de comunicación digital, análisis de datos y tendencias del mercado, preparándolo para enfrentar los desafíos dinámicos de un entorno comercial competitivo.

El mismo está capacitado para:

Plan de Estudios / Correlatividades

Plan de Estudios

1° Año

  • Economía
  • Lengua Extranjera: Portugués
  • Matemática Financiera
  • Derecho Comercial
  • Administración I
  • Contabilidad Básica
  • Seminario I: Informática Administrativa
  • Práctica Profesionalizante I: Análisis del Entorno Socioeconómico

2° Año

  • Lengua Extranjera: Inglés I
  • Administración de Recursos Humanos
  • Estadística
  • Gestión Publicitaria
  • Contabilidad Superior
  • Marketing y Comercialización I
  • Seminario II: Comercio Electrónico
  • Práctica Profesionalizante II: Gestión y Administración de Proyectos

3° Año

  • Lengua Extranjera: Inglés Técnico
  • Política de Productos y Logística
  • Negociación
  • Marketing y Comercialización II
  • Seminario III: Investigación del Mercado
  • Práctica Profesionalizante III: Pasantías en Empresas

© 2025 Instituto Superior Politécnico Misiones | Ruiz Néstor